Lionel Messi podría estar saliendo del Barcelona tras haber quedado decepcionado después de haber perdido 8-2 con el Bayern Múnich en la Champions League y con una reunión con Ronald Koeman, flamante nuevo entrenador del cuadro catalán.
Rumores indican que el futuro de Messi podría estar en tres clubes distintos: Manchester City, Inter de Milán y PSG. Aunque son un trío de equipos que cuentan con gran capacidad financiera, habría uno más que se beneficiaría del fichaje del delantero argentino: el Newell's Old Boys de Argentina.
El club de los amores del argentino recibiría un 0.66 por ciento, siempre y cuando alguno de los tres equipos anteriormente mencionados compran a Messi; sin embargo, si el atacante sale gratis del Barcelona, ni el cuadro catalán ni el Newell's recibirán dinero en sus arcas.
¿Por qué el Newell's Old Boys recibiría dinero por la venta de Messi?
Los leprosos estarían ingresando a sus arcas el 0.66 por ciento de la transacción por Messi por el mecanismo de 'contribución por solidaridad', avalado por la FIFA y hecho por el sistema de COMET, que sirve para monitorear todas las transacciones hechas por los servicios de los futbolistas.
Messi abandonó a los rojinegros en 1999; sin embargo el presidente del Newell's aquel entonces, Eduardo López, se demoró dos años en ingresar el papeleo por el traspaso de la joven promesa que se convertiría en leyenda. Por eso, para el COMET, el delantero militó en el equipo de Argentina hasta 2002.
Para ejemplificar la cifra que estaría ingresando el Newell's Old Boys a sus arcas por haber demorado el papeleo. Si Messi fuera vendido en 100 millones de euros, 660 mil se irían a Argentina; si la cifra fuera 200 millones, un millón 320 mil se embolsaría el club rosarino. La clausula con la que el Barcelona planea amarrar al delantero es de 700 millones, si alguno de los clubes interesados desembolsara senda cantidad de dinero, los leprosos se harían con 4 millones 620 mil euros.
EML