La estrella brasileña del París SG Neymar viajó este miércoles a Barcelona para iniciar el protocolo de recuperación de su lesión en el pie derecho, anunció el club parisino, que espera que el jugador pueda regresar a las canchas "en un plazo de 10 semanas".
El delantero internacional, de 26 años, se desplazó a Barcelona, ciudad en la que jugó de 2013 a 2017 con el Barça, "únicamente" en el marco médico definido por el PSG, precisó la fuente.
Horas antes, Neymar reaccionó con optimismo al anuncio de su diagnóstico, que descarta una nueva operación del quinto metatarso del pie derecho (el hueso que se fracturó hace casi un año) y que prevé un regreso a la competición a comienzos de abril, fecha en la que el PSG podría disputar los cuartos de final de la Champions, si supera la eliminatoria de octavos contra el Manchester United.
"Típico de las películas de superhéroes. Al principio diríamos que todo va mal, luego llega el final que nos muestra que cuando se lucha por los objetivos, se alcanza la victoria", escribió el atacante en su cuenta de la red social Instagram.
Neymar acompañó su texto de una fotografía suya de espaldas, mostrando sus tatuajes de Spiderman y Batman.
El PSG anunció este miércoles que Neymar podrá regresar en un plazo de diez semanas de la lesión en el pie derecho que sufrió el 23 de enero.
En el caso de haber tenido que operarse de nuevo, el club francés temía que el brasileño no pudiese volver a jugar esta temporada.