Gracias a su talento y calidad, desde sus inicios en el Santos, Neymar atrajo el interés de grandes equipos de Europa, uno de ellos era el Chelsea, conjunto que le ofrecería una millonaria oferta en el año 2010, la cual terminaría rechazando para cumplir su sueño de triunfar en el Barcelona.
En ese entonces, los Blues hicieron hasta lo imposible por fichar al jugador del PSG. Michael Emenalo, exdirector técnico de Chelsea viajó hasta Brasil para presentarle un impactante contrato, el cual incluía un auto de lujo, una mansión en Londres y una gran oferta económica, sin embargo esta no acabaría de convencerlo. Así lo dio a conocer el diario The Athletic.
Sin embargo el intento por llegar a un acuerdo con Ney no terminaría ahí para el Chelsea,ya que para 2013, el mismo Emenalo utilizó una curiosa estrategia para persuadir al futbolista, luego de compararlo con Michael Jordan, leyenda de la NBA y expresarle que podía dejar un gran legado en Inglaterra.
Este segundo y último intento por parte de los de Londres, terminaría siendo un total fracaso y es que para ese entonces, Neymar ya se había comprometido con el Barcelona, conjunto donde haría historia y se consolidaría como deportista.
JMRS