El duelo de vuelta de la llave de octavos de final de la Concachampions, entre América y Olimpia, sigue dando de qué hablar y no precisamente en el aspecto futbolístico, sino en el arbitral, luego de que el silbante no expulsara a Yustin Arboleda tras una fuerte acción en donde Antonio de Jesús López resultó con fractura de peroné.
América y la Liga MX ya han solicitado a la Concacaf una inhabilitación del atacante colombiano por dicha jugada. Sin embargo, el conjunto de Tegucigalpa también respondió, aseverando que su jugador no actuó con dolo sobre el elemento azulcrema, además de lamentar la lesión de López.
"La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo lamenta la lesión que sufrió el jugador del Club América, Antonio de Jesús López. Consideramos que esta situación se presentó como producto del juego y nuestro jugador Yustin Arboleda, en ningún momento actuó con la intención de perjudicar a un compañero. La jugada fue sancionada con tarjeta amarilla y nos sometemos al criterio arbitral como siempre ha sido", se lee en el comunicado.
Asimismo, el Olimpia dijo que "Yustin Arboleda también pudo haber salido con una fuerte lesión en el primer tiempo del partido en una disputa con el jugador, Santiago Naveda".