Olympique de Lyon solicitó este viernes a la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia analizar una vez más la determinación “apresurada” de cancelar la Ligue 1, así como reconsiderar reanudar la temporada 2019-2020, la cual se dio por finalizada el 30 de abril.
Ante el anuncio de Edouard Philippe, primer ministro francés, sobre la prohibición de realizar eventos deportivos hasta septiembre a causa de la pandemia de COVID-19, la LFP terminó la campaña, respetó la clasificación final y declaró campeón a París Saint Germain.
“Olympique de Lyon solicita oficialmente revisar la decisión de detener definitivamente el campeonato de la Ligue 1, para la cual ella sola tiene la autoría como se subrayó ayer por la noche el primer ministro”, pidió el club en un comunicado.
Con 40 unidades, Les Lions finalizaron en la séptima posición de la temporada y quedaron fuera de la siguiente edición de la UEFA Champions League, motivo por el cual desean que se reinicie el certamen para determinar la tabla final deportivamente.
El club propuso que, de ser necesario, la LFP tome en cuenta la posibilidad de jugar el resto de la campaña con un formato de playoffs, idea que podría funcionar y respetar los contratos sobre los derechos de transmisión.
Este jueves, Philippe informó que los equipos profesionales podrán regresar a sus instalaciones de entrenamiento el próximo 2 de junio, medida por la que Lyon realizó la petición.
“Esta solicitud tiene en cuenta, en primer lugar, el desarrollo muy afortunado y muy positivo de la situación de la salud en Francia desde el 30 de abril, las disposiciones gubernamentales anunciadas ayer”, explica el comunicado.
SFRM