Faltan 88 días para que se celebre la edición 2020 de la Eurocopa, un torneo que, debido a la pandemia de coronavirus, que ha azotado con gran fuerza al continente europeo, pareciera que vive sus últimas horas sin siquiera haber sonado el silbatazo inicial en Roma, ciudad que se supone, albergará la inauguración del certamen entre Turquía e Italia.
Como si el destino hubiera preparado una mala jugada para uno de los torneos más importantes del mundo, la UEFA decidió que este año no se celebraría en un solo país, como normalmente se acostumbra, pues para esta edición se asignaron 12 sedes distribuidas por el continente más afectado por el covid-19, incluyendo España e Italia. Que en total acumulan, al momento de publicarse esta nota, 31 mil 883 casos activos de enfermos por este cepa; hay 2 mil 500 personas fallecidas entre las dos naciones.
Pero además de los países mencionados, también participa el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia), Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Hungría, Rumania, Rusia y Azerbaiyán. En todos ellos, hay aún casos activos de coronavirus y, de momento, solo en dos no se han reportado muertes.
Faltan solo dos meses y 23 días para que, en teoría, ruede el balón en la Euro2020, pero la pandemia parece no dar tregua, y aunque varios pacientes son dados de alta cada día, además de las múltiples medidas de prevención y trabajo arduo de los cuerpos sanitarios, parece que el tiempo se hace corto para el certamen veraniego.
Este martes, la UEFA realizará una videoconferencia con 55 federaciones y personal de la FIFPro (organización de jugadores para defender sus derechos), donde se determinará el futuro de la competencia, la cual podría ser aplazada o cancelada por completo.
CASOS DE CORONAVIRUS EN PAÍSES SEDES DE LA EURO2020