De manera sorpresiva, Lionel Messi, estrella del Inter de Miami, ganó este lunes su tercer premio The Best de la FIFA, lo que causó controversia y una viral reacción de Alf-Inge Haaland, padre de Erling Haaland, quien competía por el galardón.
El argentino se impuso en las votaciones al noruego y al francés Kylian Mbappé, y fue premiado en la gala que tuvo lugar en Londres, pero no viajó para el evento que reconoció a lo mejor del futbol mundial del año.
- Te recomendamos ¿Sorpresa? Los mejores memes tras el premio The Best a Lionel Messi como mejor jugador del 2023 Internacional
Messi fichó por el equipo de la MLS en el verano de 2023, logrando ganar la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los clubes de la Liga MX y de la liga estadunidense, y fue el primer título del conjunto de Miami.
Este trofeo, más la Liga One que ganó con el PSG, fueron méritos suficientes para que se le otorgara su tercer galardón The Best, organizado por la FIFA.
¿Cómo reaccionó el papá de Haaland al The Best de Messi?
Alf-Inge Haaland se llevó la miradas de las redes sociales y aficionados del futbol luego de su reacción tras el momento en que se anuncio a Lionel Messi como el ganador del The Best.
Ante la sorpresa de muchos, el argentino superó a Haaland y Mbappé en las votaciones, pues el delantero de Manchester City ganó varios títulos con el club inglés.
Cuando se es escuchó el nombre de La Pulga, el recinto vivió un momento de aplausos y sorpresa, mientras que el padre del delantero del City hizo un claro rostro de desagradado, en una reacción que dejó ver su reprobación al resultado de la votación.
Las cámaras lograron captar el instante en que Alf-Inge dibujo un ligero gesto de desaprobación con el premio de Messi, quien en octubre de 2023 ganó el Balón de Oro, en otro resultado que en menor medida, también fue polémico.
El noruego alzó la Champions League, Premier League, Mundial de Clubes, FA Cup y Supercopa de Europa con los Citizens en 2023, por lo que se perfilaba como el gran favorito, pero el galardón terminó en las manos de Messi, aunque ambos estuvieron ausentes de la gala.
MGC