La tecnología ha hecho su incursión en el futbol y se ha vuelto cada vez más importante para practicar este deporte, va desde la realización de los artículos como tenis y jerseys hasta el apoyo a las decisiones arbitrales con el VAR.
También, entre esa tecnología, existe un elemento muy utilizado por los futbolistas a lo largo del mundo pero que a los ojos de los fanáticos es algo desconocido y se trata de los chalecos que portan los jugadores bajo sus playeras.
Estos artículos, que son una especie de corpiño, tienen una función muy importante para el desarrollo y estudio de cada jugador, a través del chaleco se puede conocer datos de los futbolistas durante cada encuentro.
Cada una de estas prendas incluye un pequeño chip que monitorea acciones como la distancia que recorren los deportistas en cada partido, su ritmo cardiaco, velocidad o la creación de los famosos mapas de calor.
La implementación de este chaleco inició en el futbol de Oceanía, ya que la empresa creadora del artículo (GPSports) es australiana, y poco a poco comenzó a expandirse a Europa y otras partes del mundo, en un inicio fue rechazado por los jugadores debido a su incomodidad, pero después empezó a usarse más.
Ahora, es poco común ver a algún futbolista quitarse el jersey y no traer uno de estos chalecos ya que se ha convertido en una parte más de su vestimenta además de un gran aliado de técnicos, preparadores físicos, entre otros de los integrantes de un equipo de futbol.
En su página de internet, GPSports ha dado a conocer que da sus servicios a equipos como Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Porto, las selecciones de Francia y Suecia, entre otras.