El Estadio Azteca tiene reservado un lugar en la historia del futbol mexicano, pero también a nivel internacional, pues ha sido sede de eventos únicos para los aficionados del balompié; desde la imagen de un joven Pelé con el sombrero de 'charro', hasta haber presenciado la 'mano de Dios'.
Tras la muerte de Diego Armando Maradona el mes de noviembre de 2020, en el Estadio Azteca se levantó un mural en honor al Pelusa, que conquistó el campeonato del Mundo en el Coloso de Santa Úrsula en 1986.
Asimismo, el Estadio Azteca fue sede del considerado "gol del siglo" en el duelo de cuartos de final contra Inglaterra el 22 de junio de 1986, así como la famosa "mano de Dios", la cual se dio en el mismo encuentro.
Ante ello, Jero Freixas y su esposa, conocidos como 'la pareja del Mundial', visitaron el Estadio Azteca y dejaron ver su emoción al estar en uno de los lugares donde el Pelusa hizo historia.
"Estamos yendo al Estadio Azteca, esto es muy fuerte para mí. Se me viene a la cabeza el 86, la gente yendo al estadio, acá se ve, qué emoción. Lo que pasó acá es historia pura, esto es un monumento del futbol", mencionó Freixas al llegar a las afueras del recinto.
Cuando preguntó qué es lo que se puede hacer en el recinto, mencionó que "no se puede tocar el césped. Lo más cerca que yo pueda estar de gol de Maradona para mi es lo más emocionante".
Posteriormente, ingresó a la cancha del Estadio Azteca y aprovechó para entonar una porra de River Plate junto a una imagen del equipo argentino que se encuentra en el túnel de acceso del registro.
"Acá Maradona hizo ese gol, es impresionante. Estamos en el Estadio Azteca, esta cosa tan enorme, tan monumental, tan mítica, tan histórica, todo lo que pasó acá", mencionó asombrado cuando entró a la cancha del Estadio Azteca.
Finalmente, Jero recorrió la cancha emulando la jugada que hizo Maradona que terminó en gol: "no saben lo que es esto para mí".
FCM