El París Saint-Germain terminó el año en la Ligue 1 con una goleada en casa sobre el Amiens 4-1, donde el atacante Kylian Mbappé celebró su cumpleaños 21, que fue ayer 20 de diciembre, marcando un doblete.
El joven galo fue el encargado de abrir el marcador cuando corría el minuto 10 del encuentro a partir de una descolgada iniciada por el atacante brasileño Neymar Jr, quien habilitó a Mbappé para que definiera solo contra el arquero inglés Régis Gurtner.
Neymar marcó el segundo tanto del encuentro cuando comenzó el segundo tiempo, tras una gran jugada del delantero argentino Mauro Icardi, quien eludió rivales en el área visitante y cedió el balón para astro brasileño para que solo empujara.
El joven francés se hizo presente de nuevo en el tanteador al minuto 65 con un disparo a primer poste, luego de la asistencia del rosarino Ángel Di María; pero cinco minutos después, el colombiano Stiven Mendoza descontó para los visitantes.
Todo parecía liquidado, pero Icardi no quería quedarse fuera de la fiesta, por lo que al 84’ firmó el 4-1 final para redondear la noche parisina, victoria con la cual llegan a 45 unidades y se alejan por siete de su principal perseguidor, el Marsella.
Toda la jornada se jugó en el mismo horario al viejo estilo de la liga mexicana en los 90’s; por lo que, en otros resultados, Niza goleó en casa al Tolouse 3-0, Racing de Estrasburgo se impuso 2-1 al Saint-Étienne, Angers hizo lo propio ante Nantes 2-1, Mónaco goleó 5-1 a Lille, Dijon y Metz empataron 2-2.
Nimes Olympique no pudo como visitante ante al Marsella y cayó 3-1, Reims y Lyon repartieron unidades debido a su 1-1, Rennes venció por la mínima al Bordeaux y Montepellier triunfó 4-0 ante el Stade Brestois.
SFRM