La Bundesliga ha priorizado la salud: Pavel Pardo

El ex futbolista habla del regreso del futbol en Alemania, donde gobierno y liga han puesto por delante la cuestión sanitaria antes de regresar a la actividad

Pavel Pardo (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La Bundesliga estará en el foco de todo el mundo este sábado, vuelve el futbol profesional en Alemania y lo que se haga en ese país puede servir como modelo para muchos más, porque la pandemia de covid-19 sigue presente, pero se confía en el protocolo que se ha implementado en dicha liga para el regreso a la competición.

Pavel Pardo conoce bien el futbol alemán, el mediocampista mexicano que jugó en el Stuttgart sigue ligado a la Bundesliga como uno de sus embajadores. En una videoconferencia habló de esas medidas que han implementado en Alemania para que este sábado pueda reanudarse el futbol.

Pavel califica como “muy bueno” el protocolo que se llevará a cabo porque “la Bundesliga sabe que es prioritario y sin eso no pudieron avanzar. Solo habrá 300 personas en el estadio y los protocolos que previos que han hecho, los clubes han hecho cuarentena, para llegar con el menor contacto con otras personas. Los test, que son muy importantes y que la Bundesliga también los tiene, y el sector salud que ha trabajado muy de cerca con el gobierno y la Bundesliga lo están haciendo muy bien y eso me parece que al final de cuentas es lo más importante que es la salud”, dijo.

Sobre si la Liga MX puede imitar a la Bundesliga y planear ya su regreso, cuando en México está en el pico de contagios de covid-19; Pavel comentó que “para que la Bundesliga tomara la decisión de poder arrancar pasaron muchos protocolos y mucha información entre el gobierno federal y después estatales y después la Bundesliga; se ha trabajado muy de cerca con el sistema de salud que es unos de los más avanzados”.

Y añadió que “para que la liga mexicana pueda arrancar, primero hay que ver todos los niveles de contagio que hay en el pico más alto. Toda la gente que está encargada de salud tiene que dar la anuencia, se trabaja conjuntamente con el gobierno federal, con el gobierno estatal para ver qué tanto y qué probable es que se pueda abrir; obviamente sin público, porque eso es una realidad y todas las ligas lo van a hacer así, para tomar esa decisión no nada más es que la liga mexicana diga ‘quiero jugar’, pues no. Estamos viviendo un tema mundial y un tema de sociedad donde las autoridades gubernamentales toman las decisiones de cómo se va detectando los picos de los contagios para que se puedan tomar decisiones”, comentó.

CC​

LAS MÁS VISTAS