La diferencia que se veía hace algunos años entre equipos de la Liga Mx y la MLS cada vez es menor y eso se debe al crecimiento que ha tenido la competencia norteamericana. El ex futbolista Pável Pardo, quien jugó en el Chicago Fire durante el 2011, reconoció que la MLS es una Liga que todavía se puede considerar como joven, pero tiene un gran futuro por delante.
“Todo va evolucionando, no sólo en la MLS, lo vemos en todo el mundo, en todas las Ligas. Es una Liga nueva, estamos hablando de casi 30 años de la MLS, contra más de 100 con clubes en México, entonces al ser una Liga nueva, con equipos relativamente jóvenes, claro que irá evolucionando y claro que irá mejorando, tal como lo vemos en la Leagues Cup. El torneo pasado tenía un formato y hoy se va cambiando porque queremos seguir mejorando con los equipos y con las Ligas porque es parte de un proceso”, aseguró Pardo.
El ex seleccionado mexicano habló sobre la rivalidad que hay entre estas Ligas y cómo es que ese nacionalismo es adoptado por los aficionados. “Como jugador de futbol cuando entras a la cancha quieres ganar, no importa quien esté enfrente. Aquí volvemos a esa rivalidad de quién será el mejor, si la Liga MX o la MLS y esa rivalidad también se lleva a las gradas, también se siente en la cancha y en los aficionados”, explicó.
Hasta la fase de grupos de la Leagues Cup del 2023, se disputaron 30 partidos entre clubes de la Liga y de la MLS, de los cuales 16 fueron ganados por los mexicanos y 14 por los estadunidenses y canadienses (contando resultados en penales).
En fase de grupos quedaron eliminados nueve de los 29 clubes de la MLS y seis de los 18 equipos de la Liga MX; sin embargo, en las siguientes rondas los equipos de la MLS terminaron por imponerse, resultando campeón el Inter Miami de Lionel Messi.
“Vamos a ver una buena competencia y los aficionados también están expectantes de presenciar buenos partidos de futbol, y verán la competencia entre equipos de la Liga MX y la MLS y ver cuál será el mejor”, finalizó Pável Pardo.