El entrenador del City, cuyo contrato expiraba al final de esta temporada, ha estado al frente del equipo durante un período de dominio sin precedentes desde su llegada en 2016. Man City ha ganado seis títulos de la Liga Premier en siete años y conquistó una vez la Liga de Campeones.
El equipo aún no confirma las versiones que indican que Guardiola, de 53 años, extendería su estancia a una décima temporada con una opción para un año adicional.
Bajo la dirección del entrenador catalán, el City se convirtió en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos de la liga inglesa. También llevó al City al triplete en 2023, ganando la Premier, la Liga de Campeones y la FA Cup en una misma temporada, igualando el logro del Manchester United en 1999.
La aparente decisión de Guardiola, de quedarse, surge en momentos en que el City habría incurrido en una serie de supuestas infracciones financieras. El castigo podría ser tan severo como la expulsión de la liga.
El equipo enfrenta más de 100 cargos durante un período de nueve años. Ha negado las acusaciones y Guardiola había dicho en septiembre —cuando se programó una audiencia a puerta cerrada— que esperaba la oportunidad de limpiar el nombre del club.
No se espera un veredicto sino hasta el próximo año.
MAOL