Pep Guardiola es considerado por muchos como uno de los mejores estrategas en el mundo del futbol y ha recibido elogios por más de un personaje destacado a lo largo del tiempo. Sin embargo, cuando era niño sufrió rechazó por un futbolista a quien él admiraba: Michel Platini.
Guardiola -cuando era niño- sentía gran admiración por Michel Platini e incluso tenía un póster de él en su cuarto, sin embargo, una ocasión en que Pep estaba como recoge balones en un partido, pidió un autógrafo al ex futbolista francés, pero éste lo rechazó.
No obstante, años más tarde Platini -ex dirigente de la FIFA- habló para L'Equipe y cuando se le preguntó sobre el último gran enfrentamiento que había presenciado, elogió al Barcelona que en ese entonces era dirigido por Pep Guardiola.
"Ajax-Bayern en 1973... No, uno de los partidos más bellos que he visto en los últimos años es el Barcelona contra Santos en la final de la Copa Mundial de Clubs. Neymar todavía estaba en Santos y estaba jugando contra Messi y toda la 'pandilla'. Se llegó 3-0 en el descanso y me levanté para aplaudir", explicó Platini.
"¡Vi hermosos partidos durante sesenta y tres años! Estaba Cruyff con el futbol total y después el futbol total de Guardiola. Normalmente todos apoyan a su equipo. Yo sólo defiendo el juego", argumentó.
Al frente del Barcelona -de 2008 a 2012-, Pep Guardiola logró el histórico sextete (el primer equipo en lograrlo), así como seis títulos de liga en el campeonato español.
FCM