El fichaje de Jack Grealish al Manchester City se convirtió en el más caro en la historia de la Premier League, lo cual causó controversia dentro del futbol inglés, pues el técnico Jürgen Klopp arremetió contra los Citizens y otros clubes por realizar fichajes caros; no obstante, Pep Guardiola respondió las declaraciones del alemán.
"No sé cómo PSG, Chelsea, United y City pueden comprar tanto. Nosotros no podemos compararnos con el resto. Obviamente ellos no tienen límites, nosotros sí. A pesar de tener límites estos dos últimos años, hemos sido exitosos así que habrá que continuar de esta forma", comentó Klopp hace unos días en rueda de prensa.
Tras la situación, el técnico español respondió a su colega y explicó que el fichaje del ex del Aston Villa se dio dentro de los parámetros del Fair Play Financiero que impone la Premier.
"Antes sólo había uno o dos clubes. Ahora está el Chelsea con Abramovich y nuestro club con Sheikh Mansour. Quieren invertir en el fútbol. ¿Cuál es el problema? Si no están de acuerdo, pueden ir al juzgado y denunciarlo. Fichamos a Jack Grealish porque vendimos por 60 millones de libras, así que al final hemos gastado 40 millones de libras. Seguimos absolutamente las reglas", expresó Guardiola en conferencia.
Por consiguiente, el estratega del City reconoció que los dueños son quienes invierten para obtener un beneficio dentro del futbol, puesto que el "club no quieren perder dinero, pero claro, cuando tiene dinero para gastar podemos hacerlo".
Guardiola recordó a equipos como el Manchester United, quienes realizaban fichajes caros para ganar títulos, cosa que los Citizens no podían hacer antes de la inversión de los petrodólares.
RGS