Es inevitable no jalarse los cabellos y lamentarse al ver a Mauricio Pochettino de rodillas en el Amsterdam Arena con el rostro cubierto de lágrimas festejando la (su) hazaña de calificar al Tottenham a la Gran Final de la Champions League.
¿Y cómo no va a ser así? ¡Este hombre, señoras y señores, pudo ser el técnico de la selección nacional en el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.
Apenas hace un par de semanas, el sitio Goal, publicó una entrevista con el timonel argentino donde, entre cosas, confesó que directivos de la Federación Mexicana de Futbol se habían reunido con él para ofrecerle dirigir al Tri.
Incluso, Pochettino dio detalles de la reunión con la comitiva mexicana: se había realizado en Londres, la capital inglesa, en los últimos días del mes de octubre del 2018.
Sin embargo, categórico, rechazó la propuesta de la FMF:
"Vinieron (directivos de FMF) a visitarnos a Londres y tuvimos una buena charla, nada más. Soy una persona honesta y no me lo planteé (dirigir a la selección mexicana)”, expresó el estratega del Tottenham en la entrevista con Goal.
Incluso, Mauricio reveló que él fue quien le recomendó a los federativos mexicanos buscar a su compatriota, Gerardo Martino, para tomar ese reto, lo cual, finalmente, sucedió.
Hoy, Pochettino saborea las mieles de la gloria haciendo historia con el Tottenham, mientras que el Tri se prepara para disputar la Copa Oro de la Concacaf. Cosas del Futbol.