El Juego de Estrella 2022 entre la MLS y la Liga MX no se libró de la polémica, pues en el segundo tanto del equipo representativo de Estados Unidos se dio luego de un dudoso penal sobre Carles Gil, que al parecer es contactado por el defensa.
Fue en el minuto 70 del partido, cuando el atacante español se metió al área del cuadro nacional con el balón controlado, y en su intento por recortar a chocó con Jesús Angulo, quien alzó las manos para indicar que no comete ninguna infracción, pero el silbante opinó lo contrario y silbó la pena máxima.
De inmediato los elementos de la Liga MX reaccionaron en desaprobando la determinación, pues incluso se le vio a Erik Lira con grito furioso recriminando al nazareno, quien no acudió al VAR pese a lo dudoso de la falta.
Luego de uno minutos recibiendo comunicación con la gente del VAR, el árbitro rectificó su decisión y le dio en bandeja de plata el segundo tanto al cuadro estadunidense. Raúl Ruidíaz terminó por canjear el penal por el segundo tanto del triunfo al vencer a Carlos Acevedo.
De este modo, el peruano logró amplió la ventaja que abrió Carlos Vela en el minuto 3 con un remate de cabeza que venció a Camilo Vargas y encaminó el segundo triunfo del cuadro de la MLS en este cotejo.
En la recta final, Kevin Álvarez metió un golazocon un disparo de media distancia para el descuento y 2-1, pero a la Liga MX no le alcanzó pese a que cerró mejor el partido en el Allianz Field de Minnesota.
MGC