El Napoli se puso este viernes más cerca de ganar el título de la Serie A tras vencer al Sassuolo en el inicio de la jornada 23, pero lo peculiar se dio en los jugadores y entrenadores, que disputaron el duelo con una pequeña mancha ne el rostro.
El gran gol anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las grandes sensaciones del futbol actual, desequilibró el duelo para que los napolitanos salieran con la victoria de Reggio Emilia para disparar a los dieciocho puntos su renta como líder de la Serie A.
Apunta al título el cuadro de Luciano Spalletti que logró en el campo del Sassuolo su séptima victoria seguida. El compromiso del martes ante el Eintracht Frankfurt no desvió la atención del cuadro napolitano, uno de los que más en forma está en el Viejo Continente. Tanto en su competición como en la Champions.
El mexicano Chucky Lozano inicio el compromiso en el banquillo, pero entró al campo al minuto 78 en sustitución de Jvicha Kvaratsjelia.
¿Por qué los futbolistas de la Serie A jugaron con una mancha roja en el rostro?
En el inicio de la jornada 23 de la temporada 2022-2023 de la serie A, los futbolistas de Napoli y Sassuolo jugaron con una mancha roja en el rostro, debido a una iniciativa del certamen.
Desde hace ya varios años, el Calcio italiano se ha unido a la erradicación del violencia de género por medio de esta iniciativa, la cual fue creada por la organización “We World Onlus”, y en la que los jugadores de los equipos del máximo circuito participan.
Los directores técnicos también suelen salir con este peculiar distintivo, que ha sido difundida por los mismo clubes, como el napolitano, que previo al cotejo de este viernes mostró a varios de sus elementos.
"Tarjeta roja a la violencia", escribió el conjunto de Nápoles en forma de hashtag en su cuenta de Twitter.
Cuando arrancó la iniciativa, los clubes italianos se encargaron de promoverla para buscar que la afición se uniera creando consciencia. "1 de cada 3 mujeres fue víctima de violencia, al menos una vez en su vida. Una de las peores cosas es acostumbrarse a la violencia hasta sentir que es algo normal", compartió en su momento.
Además, la Serie A se apoyó en los futbolistas y sus parejas para darle impacto a la campaña que tiene casi un lustro que se lleva implementa.
MGC