Esta tarde, aficionados de River Plate rompieron los cristales del autobús donde llegaron los jugadores de Boca Juniors al Estadio Monumental para disputar la Final de vuelta de la Copa Libertadores.
Ante esto, los jugadores de Boca Juniors dijeron haber sufrido lesiones y haber sido atacados con gas lacrimógeno, tomando la postura de no jugar el encuentro puesto que no estaban en condiciones de hacerlo.
Sin embargo, la Conmebol únicamente pospuso la hora del partido en dos ocasiones, definiendo finalmente que se llevará a cabo a las 16:15 horas.
¿Por que no se suspendió el encuentro? Minutos más tarde la Conmebol anunció mediante un comunicado que sus médicos no pudieron confirmar las lesiones de los jugadores del Boca Juniors, por ello no había razón para cancelar el encuentro.
El comunicado iba dirigido a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol y decía lo siguiente:
"Me dirijo a usted para informarle de los hechos ocurridos en la fecha en la cual los jugadores del Club Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior y tronco, del mismo modo, dos jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico. Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro", mencionan en el comunicado.