La selección de Portugal levantó este domingo su segundo título de la Copa Mundial de Futbol de Playa de la FIFA, luego de vencer 6-4 a su similar de Italia en la final de la edición de este año que se realizó en Paraguay.
Tras cuatros años, los lusitanos volvieron a coronarse en el torneo playero, gracias a tres tantos de Jordan, dos de Leo Martins y uno más de Andre Lourenco. Dario Ramacciotti, Emmanuele Zurlo y Josep Junior, marcaron a favor de los italianos.
El conjunto Azzurri inició con el control de las acciones del partido, para irse al frente, sin embargo, los portugueses se encontraron con su mejor versión y complicó el partido para igualar el cotejo.
- Te recomendamos No hay un crecimiento real del futbol de playa en México: Ramón Raya Selección Mexicana
Martins y Jordan tomaron la estafeta para liderar la remontada lusitana, se adjudicaron el ritmo del encuentro durante el tercer periodo y , aunque los italianos recortaron distancias, consumaron la victoria y el título mundial para darle una despedida triunfal a su capitán Madjer, quien se retiró con su selección luego de la final.
Los Azzurri igualaron su mejor actuación, tras lograr el subcampeonato en el 2008.
Por Su parte, Rusia le dio la vuelta a un marcador de 2-0 para imponerse 5-4 a Japón y se quedó con el tercer lugar del certamen. Los rusos neutralizaron el ataque nipón, conjunto que igualó su mejor resultado con el cuarto puesto, mismo que obtuvieron en el 2005.
MGC