Inglaterra está de luto, la confirmación del deceso de Reina Isabel II ha conmocionado a ese país, y en el mundo del deporte también se sumará al luto de ese país
La muerte de la monarca marcará un antes y un después en la historia mundial, más cuando era un personaje que tuvo una amplia relación con el deporte.
En ese sentido, por el luto que se vive en el país, la Premier League también entraría en una pausa en la séptima jornada que estaba programada para jugarse entre sábado, domingo y lunes.
Y es que a lo largo de su historia, el futbol inglés solo se ha detenido en dos ocasiones, la primera cuando el mundo vivió la Segunda Guerra Mundial en la que Inglaterra tuvo participación y que duró de 1939 a 1945. Y la otra ocasión que la llevó a detenerse fue en el 2020 cuando la pandemia de coronavirus azotó a todo el mundo a partir de marzo.
En lo que compete a la monarquía ha habido un antecedente que ha generó una suspensión del futbol y fue la muerte de la princesa Lady Di, ocurrida en 1997 y que derivó en un parón de un día.
Por ahora, la Premier League ha enviado sus condolencias, pero no se ha pronunciado sobre sus actividades del fin de semana.
"La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo", escribió la Premier en su cuenta de Twitter.
Hay que recordar que la Reina Isabel II era seguidora del Arsenal.
AGB