Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, señaló que espera una respuesta del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) luego de que analice el expediente que presentaron tras las agresiones que sufrió su equipo el sábado.
El autobús del cuadro xeneize fue agredido por seguidores del River Plate a su llegada al estadio Antonio Vespucio Liberti para el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América que estaba programado a disputarse el sábado a las 17:00 hora local.
Dicha situación provocó que jugadores presentaran lesiones, como Pablo Pérez en su ojo izquierdo, además de que otros elementos tuvieron problemas de respiración.
Previo a esta conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas, Boca emitió un comunicado en el que pidió que se aplique el Artículo 18 del reglamento, que estipula que por hechos como los suscitados las sanciones van desde una “advertencia, reprensión, amonestación o apercibimiento”, hasta “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.
Dicha situación fue reiterada por el presidente del cuadro 'bostero' en el sentido de que espera se analice lo que sucedió y se tome una determinación al respecto.
“En la mañana de hoy le pedí a los abogados que me traigan el escrito, se lo mandamos por mail y en mano en el hotel de Conmebol para que nos firmen la recepción, de la denuncia y la transcripción exacta de lo que pasó, con los informes médicos, los informes policiales, con todo lo que dice la reglamentación de la Conmebol”, dijo Angelici.
Aclaró que es “un convencido que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, (pero) muchas veces tengo que privarme de lo que pienso personalmente, esperemos que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente".
“Tenemos jugadores que no estaban en condiciones, algunos con problemas visuales, otros con problemas de respiración, tuvimos que aplicar medicina aprobada por la Conmebol para sacarlos de ese shock”, detalló.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, indicó que el martes habrá una reunión para definir la fecha y hora de la final de la justa continental.