El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, admitió haber cometido errores en el caso del ex internacional alemán, de origen turco, Mesut Özil, pero descartó dimitir como consecuencia de ello.
"Retrospectivamente, como presidente, debí decir con claridad lo que para mí como persona y para la federación es algo obvio, que toda forma de ataque racista es inaceptable y no debe ser tolerada", dijo Grindel a través de la página web de la DFB.
"Eso fue válido en su momento para Jerome Boateng y es válido para Özil y para todos los jugadores de la selección que tienen un origen migratorio", agregó.
Özil fue blanco de críticas debido a una foto suya con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Hubo cuestionamientos moderados sobre la conveniencia de que un internacional alemán se dejase instrumentalizar por un autócrata, pero también ataques abiertamente racistas.
"Nosotros vivimos nuestros valores. Por eso cuestionamos críticamente la foto con el presidente Erdogan. Lamentamos que eso se haya usado para ataques racistas", dijo Grindel.
Özil, que renunció a la selección como consecuencia de la polémica, atacó duramente a Grindel, a quien acusó de no haberlo protegido y de haber asumido una actitud racista.
Presidente de Federación Alemana admite errores en caso Özil
Reinhard Grindel afirmó que cometió errores con el jugador del Arsenla pero a su vez negó que dejará su cargo
Berlín /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Te apareció el símbolo H+ en tu celular? Esto es lo que realmente significa y cuándo aparece -
Precio del dólar HOY miércoles 22 de julio de 2026: Peso mexicano 'opera cauteloso' y espera de señales del T- -
¿De qué color es tu Acta de nacimiento? Esto indican las de color rojo y las de color verde: así puedes descar -
Cómo decorar una taza inspirada en Las Guerreras K-pop: ideas fáciles para hacerla en casa | Guía paso a paso -
Asesinan a Valentín Lavín, presidente municipal de Temoac, Morelos