El ex delantero argentino y primo de Lionel Messi, Maximiliano Biancucchi, anunció su retiro de las canchas a través de un comunicado en sus redes sociales.
Hace unos años tuvo un breve paso en la Liga MX junto con la Máquina Celeste de la Cruz Azul, equipo que lo fichó para el año 2010. Los Cementeros vieron en Biancucchi un jugador con altas capacidades, además generó una alta expectativa por ser el primo de Messi.
Sin embargo, el jugador no brindó los resultados esperados para el cuadro de la Noria, por lo que su salida fue prematura. El argentino jugó un año con Cruz Azul y consiguió seis goles en 32 encuentros.
El mejor momento de la carrera de Maximiliano se dio con el Club Bahia de Brasil, equipo con el que cosechó 19 goles. Curiosamente, nunca pudo participar con ninguna institución de Argentina, su país natal.
Maximiliano Biancucchi debutó con el Club Libertad de Paraguay, para la temporada 2004-2005 y desde entonces tuvo participación en equipos como Ceará, Bahía, Vitória, Sportivo Luqueño, Tacuary, Olimpia, Flamengo, Club Fernando de la Mora, General Caballero, Libertad y Rubio Ñu, equipo con el que colgó los botines.
RGS