La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain ocasionó un gran impacto en el futbol mundial, pues los aficionados tuvieron opiniones divididas sobre la llegada del argentino a Francia; no obstante, miles de ellos se hicieron de la nueva jersey con el nombre del ex del Barcelona.
Sobre esta situación, en redes sociales comenzó a circular la supuesta cifra de camisetas vendidas. El PSG había logrado vender 832 mil camisetas en 48 horas, generando una ganancia de 156 millones de euros.
Sin embargo, Infobae reveló que el club parisino no tiene una cantidad exacta de camisetas vendidas. Aunque no están cerca de las 800 mil especuladas en redes, se estima una cifra histórica en el equipo.
Además, hace unos días el director de diversificación de la marca PSG, Fabien Allegre, dijo para el L'Equipe que las ventas han sido buenas pero no están cerca del millón.
”Es una locura salir con tales cifras. Sí, la tendencia de ventas ha sido fenomenal, pero estamos muy lejos del millón de camisetas vendidas. El trato con Messi se hizo muy rápido, no es algo que pudiéramos haber anticipado".
"Seguimos siendo ágiles, pero tenemos que ver con los tiempos de fabricación de nuestro socio. Ya sea Nike, Adidas o Puma, todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas puestas en el mercado. No somos magos”, mencionó Allegre.
En otras ocasiones el PSG apenas ha conseguido acercarse al millón pero en un lapso mayor de tiempo. Por ejemplo, en la temporada 2017-2018 el PSG vendió 800 mil playeras en todo el año, las cuales un tercio tenía el nombre de Neymar en la dorsal. En 2019 lograron superar las cantidad 100 millones al asociarse con la marca Jordan Brand.
RGS