Aunque han tenido un buen inicio en la temporada 2022-2023 de la Ligue 1 y a unas semanas de que inicie la Champions League, el PSG ya comenzó a tomar medidas con sus futbolistas para mantener su buen estado físico e incluso mejorarlo de cara cumplir las metas de esta campaña.
Ya con dos triunfos en su cuenta, pese a la polémica que se causó entre Neymar y Kylian Mbappé, los directivos deportivos del equipo, encabezados ahora por Luis Campos, han comenzado a tomar medidas en la alimentación del plantel.
De acuerdo con información de Le Parisien, el nuevo especialista nutricional español que contrato el club ha puesto ciertas normas alimenticias con el objetivo de mantener y mejorar el rendimiento alto de las varias estrellas que tienen en el equipo.
PSG prohíbe refrescos de cola a sus futbolistas
Según con la información del medio francés, la primera medida del nuevo nutriólogo del equipo parisino es el consumo de refrescos de cola en sus comidas, pues no son bebidas compatibles con deportistas de alto rendimiento, y la idea del campeón de la Ligue 1 es crear un equipo físicamente dotado para la Liga de Campeones.
“La primera decisión de la nueva nutricionista fue eliminar de las comidas la Coca-Cola y el té helado, dos bebidas poco compatibles con el deporte de alto nivel”, informó el portal, que del mismo modo señala que la medida es para los alimentos que se consumen dentro de las instalaciones del club, pero no detalla si es también parala vida personal de los jugadores.
Otra de las reglas que campos ha puesto a la plantilla es que al día convivan mientras comen, por lo menos en dos ocasiones durante el día, pues el director deportivo busca unir a la escuadra que se ha visto envuelta en rumores sobre la supuesta mala relación de dos de sus estrellas.
PSG sigue el ejemplo de Cristiano Ronaldo
Esta nueva medida nutricional que ha puesto el PSG a sus jugadores hizo recordar la imagen viral que Cristiano Ronaldo protagonizó en la Eurocopa 2022, cuando en medio de una conferencia de prensa retiró una botella de Coca-Cola y reprobó su consumo.
“Agua. Coca-Cola, no”, sentenció el portugués, hecho que coincidió con una caída en el valor de empresa refresquera, que perdió 4 mil millones de dólares.
MGC