España se sigue mostrando sólida. Tras el empate de último minuto ante Alemania, en su debut en la presente edición de la UEFA Nationts League, la Furia Roja se impuso con un contundente 4-0 a Ucrania en la segunda fecha del certamen.
No obstante, más allá de los tres puntos y del liderato de grupo, el triunfo tiene un tinte mucho más especial, pues Sergio Ramos -quien marcó un doblete- llegó a 23 tantos con el combinado nacional español.
Lo anterior, supone un nuevo récord impuesto por el defensor del Real Madrid a nivel de selecciones, pues con dicha cantidad de goles, Ramos ha rebasado al legendario Daniel Alberto Passarella, quien se desempeñó como defensor de la selección de Argentina entre 1975 y 1986.
En los 11 años que jugó con la albiceleste, el Capitán Passarella rubricó en 22 oportunidades; 16 de ellas fueron convertidas en duelos amistosos, tres en Copas del Mundo, una por eliminatorias y dos más en Copa América.
Asimismo, hay que recordar que Daniel Alberto es el único jugador argentino que tiene en su palmarés los títulos de los Mundiales de 1978 y 1986.
Por su parte, los goles de Ramos se reparten de la siguiente forma: ocho en Eurocopas, cinco en Mundiales, cinco en amistosos y cuatro en la Liga de Naciones de Europa.