Raúl Jiménez y Wolverhampton siguen en plan grande en el inicio de la temporada en la EFL Championship al sumar su segunda victoria al hilo en la goleada sobre Stoke City.
El mexicano se hizo presente en el marcador en la goleada 4-1, apareciendo desde el manchón penal para clavar la tercera anotación de su equipo.
Los Potters abrieron el marcador apenas al minuto 2 con un golazo de Sam Gallahger. El volante tomó la pelota desde la banda derecha y se perfiló a su pierna derecha para chutar de larga distancia y clavarla en el ángulo.
Enorme triunfo, viniendo de atrás para golear. Tiene buena pinta esta temporada, manada. ???????????? pic.twitter.com/UlHDc8qBNs
— Wolves Español (@WolvesEspanol) August 29, 2026
Stoke City dominó en los primeros minutos del encuentro, incluso tuvo una llegada que casi termina en gol con Mateus Mane, pero un descuido en la defensa ocasionó el primer tanto de los Wolves por obra de Rodrigo Gomes.
Cuatro minutos después, al 23', Gomes hizo su doblete aprovechando un rebote en el área producido por una atajada previa del arquero Viktor Johansson. Así, los Wolves le daban la vuelta al marcador y se iban al descanso con la ventaja.
En la segunda mitad Raúl Jiménez tuvo una oportunidad de gol en un tiro de esquina, pero el defensa Ben Johnson le cometió una falta dentro del área, por lo que el árbitro marcó el penal. El encargado de cobrarlo fue el propio delantero mexicano, quien no desaprovechó la oportunidad e hizo su segunda anotación de la temporada.
Cuando Raúl se para frente al balón, todos sabemos lo que va a pasar ???????????? pic.twitter.com/Jm3gF2T0Uw
— Wolves Español (@WolvesEspanol) August 29, 2026
Ya con el resultado resuelto, Jiménez abandonó la cancha al 73' para ceder su puesto a su compañero Adam Armstrong.
Al 84', los Wolves marcaron el cuarto gol de la tarde. Fer López recibió la pelota pegada a la banda, encaró dentro del área y asistió a su compañero Jordan James, que le pegó de primera intensión para firmar la goleada en casa.
Con este resultado, Wolverhampton está en la segunda posición de la Championship con siete puntos, a dos de alcanzar al líder Charlton Athletic, mientras que el Stoke City está en el fondo de la tabla sin poder sumar puntos.
El siguiente partido de los Wolves será el siguiente martes 1 de septiembre, cuando enfrente al West Ham de Edson Álvarez en el Estadio Olímpico de Londres.
RGS