• Raúl Jiménez, entre los reyes desde el punto penal

  • Edición Fin de Semana

Raúl Jiménez tiene una efectividad del 100 por ciento como cobrador de penaltis en Inglaterra; Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y Carlos Hermosillo, también fueron especialistas

Fernando Moreno
Ciudad de México /

La presión que existe a la hora de estar frente al portero rival desde los once pasos no ha sido factor de quiebre para el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez. Hace unos días, el artillero del Fulham alcanzó un registro sin precedentes en la Premier League de Inglaterra, al consolidarse como el cobrador de penaltis más efectivo en la historia del torneo.

Esta marca se sumó a otro logro mayúsculo: los 200 goles en su carrera profesional, esto en una Liga donde la exigencia es permanente. El hidalguense ha convertido el punto penal en territorio propio, pero otros mexicanos también se han especializado en este rubro.

Raúl Jiménez (EFE)

Efectividad perfecta

Con 12 penaltis cobrados y 12 convertidos, Jiménez, de 34 años de edad, presume una efectividad perfecta desde los 11 pasos en la Liga inglesa. Este registro lo coloca por encima de referentes históricos como Yaya Touré, quien marcó 11 de 11 con el Manchester City.

Más allá del número, el dato refleja la templanza, técnica y lectura del momento que caracterizan al atacante mexicano, capaz de responder en los instantes de mayor tensión y consolidarse como una garantía absoluta para su equipo.

Raúl Jiménez, un especialista desde los once pasos (AFP)

Mexicanos desde el punto penal

En la historia del futbol mexicano, Raúl Jiménez comparte la mesa con los grandes especialistas desde los 11 pasos. Entre los cinco futbolistas mexicanos más efectivos y prolíficos en cobros de penalti destacan Cuauhtémoc Blanco, con más de 70 goles desde el manchón; Jared Borgetti, autor de alrededor de 45; Carlos Hermosillo, que superó los 40 y Alberto García Aspe, con cerca de 40 anotaciones.

El récord desde el manchón penal llegó en una jornada especial, ya que Jiménez también celebró el gol número 200 de su trayectoria profesional, una cifra que resume su paso goleador por clubes como América, Benfica, Atlético de Madrid, Wolverhampton y Fulham, además de la Selección Mexicana. El tanto histórico, marcado ante el Manchester United, confirmó su vigencia y su capacidad para competir al más alto nivel del futbol europeo y de paso enfilarse hacia la lista definitiva para la Copa del Mundo de 2026.

Raúl Jiménez festeja sus 100 partidos con Fulham anotando gol en la derrota ante Manchester United (Reuters)

Lejos de quedar marcado por la grave lesión que amenazó su carrera, Jiménez ha respondido con resiliencia y madurez futbolística. Hoy es un referente indiscutible del Fulham y su récord perfecto desde el punto penal no solo habla de estadísticas, sino de carácter, constancia y una carrera que, lejos de apagarse, sigue sumando capítulos de peso histórico.

Máximo cobrador del mundo

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha cimentado su leyenda también como máximo anotador de penaltis en la historia del futbol profesional, con 181 goles desde los 11 metros en competiciones oficiales. Esta cifra forma parte de un impresionante registro total de 961 tantos en su carrera, lo que significa que aproximadamente el 18.8 por ciento de sus anotaciones han llegado por esta vía.

Cristiano Ronaldo, el máximo anotador de penaltis (Reuters)

A sus 41 años, el astro lusitano mantiene una precisión implacable con el Al-Nassr en la Liga saudí y también con la selección de Portugal.

CIG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite