Desde que Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton se convirtió pieza fundamental para que el equipo se mantuviera en la Premier League y regresará a un torneo internacional en la Europa League. Gracias a sus goles y a su rendimiento en Inglaterra, incrementó su valor en el mercado y ya es el mexicano más valioso de la actualidad.
De acuerdo con el portal especializado, Transfermarket, Jiménez cuesta 42 millones de euros, dos más de lo que los Wolves pagaron por su ficha completa el pasado mes de abril del 2019. Con esta cifra, ya supera los 40 millones que vale Hirving Lozano, atacante del Napoli, quien recientemente se quedó sin el técnico que lo llevó a Italia como el fichaje más caro en la historia del club.
El canterano americanista llegó al Atlético de Madrid, a cambio de 10.5 millones de euros, en 2014, pero no tuvo sus mejores momentos cuando llegó a Europa, ya que apenas si sumo minutos y consiguió un gol con los Colchoneros.
A pesar de lo anterior, el Benfica decidió adquirir todos sus derechos por 22 millones, en 2016 siendo el fichaje más caro en la historia de Portugal. Con las Águilas repuntó un poco, pero tampoco pudo brillar, dado que era utilizado como un recambio, pero no era habitual en cuadro titular.
Su realidad en la Premier League es distinta. Desde su arribo con el Wolverhampton, cuadro que en ese entonces acababa de ascender al máximo circuito inglés, se adueñó de la ofensiva y se puso como estandarte del equipo y es el azteca que más valor tiene.Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera y Carlos Vela completan el top 5 de mexicanos más caros.
MGC