En el duelo de este martes por la copa EFL de Inglaterra, el delantero mexicano Raúl Jiménez reapareció en la victoria de los Wolves por 2-1 ante el Preston North End en la que fue el anotador del primer gol.
Sin embargo, lo que se llevó la atención fue su celebración, pues después de convertir su primer gol en temporada con los lobos, el mexicano Raúl Jiménez mostró su lado pirata y uso su protección como parche en el ojo derecho e incluso sacó un garfio, mismo que se colocó en su mano derecha y posó para las cámaras marcando así el nacimiento del pirata Raúl Jiménez.
¿Cómo surgió la celebración del Pirata?
La peculiar celebración le ha dado la vuelta al mundo, pues incluso la FIFA ha hecho eco de lo ocurrido después de que el mexicano marcara el primer gol del encuentro, compartiendo una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde explicó el origen de esta celebración.
En la publicación acompañada por la foto del momento, la cuenta del máximo organismo del futbol mundial, escribió lo siguiente: “Cuando Raúl Jiménez regresó al futbol tras una fractura de cráneo en 2020, tuvo que usar una cubierta protectora para la cabeza. Esta pretemporada, con una protección más ligera, los compañeros decían que parecía un pirata. Naturalmente, después de marcar esta noche..".
Esta no es la primera vez que se ve a Raúl Jiménez celebrar de esta forma, pues dicha celebración la estrenó cuando marcó frente al Deportivo Alavés en un partido de preparación llevado a cabo en España, pero hoy lo ha terminado de patentar adicionándole el garfio por lo que muy probablemente se convierta en su celebración habitual cada que anote un gol.
AGB