Una de las grandes polémicas que sacuden al futbol femenil en general, es la abrumadora diferencia que existe con los clubes masculinos, desde premios, sueldos y prestaciones, vaya, hasta los servicios médicos han tomado un papel fundamental en los clubes femeninos que día a día se arriesgan a potenciales lesiones dentro de los entrenamientos y partidos.
Así es como en La Liga de España femenina el conjunto del Rayo Vallecano ha dado de qué hablar después de en los partidos de su representativo femenil, se haya observado que son los médicos de los equipos rivales quienes atienden a las jugadoras del conjunto de Madrid cada que sufren alguna lesión.
¿POR QUÉ NO TIENE MÉDICO EL RAYO VALLECANO FEMENINO?
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano respondió a la gran incógnita del por qué solo el primer equipo varonil cuenta con su propio equipo de médicos para los partidos, pero la respuesta que dio no ayudó mucho a resolver la duda, peor aún, ésta fue duramente criticada.
“Cada uno puede llevar médico y nosotros no vamos a discriminar a unos futbolistas sobre otros o a unas futbolistas sobre otras porque ahora mismo está más de moda apoyar el futbol femenino. Nosotros tenemos que apoyar igual al benjamín que al cadete que al femenino y al primer equipo”, dijo en directivo en el programa El Larguero.
De hecho, el presidente del Rayo dejó claro que si el primer equipo varonil lleva un grupo de médicos a sus partidos es “porque lo pone el reglamento”, aseverando que si ponen doctores al equipo femenil, entonces se verían obligados a hacerlo con el resto de sus filiales.
Raúl Presa remató diciendo que, además, prefieren dejar a los médicos para que atiendan la emergencia sanitaria por el covid-19 y no reservarlos para uso exclusivo de un equipo de futbol.