El Real Madrid ha comenzado con la 'limpia' de su plantilla, pues este sábado anunció la salida de varios jugadores, entre los que destacan Marco Asensio y Eden Hazard, quienes se irán al final de la temporada.
El cuadro blanco está por culminar la actividad de su temporada, pues solo le resta su partido con el Athletic de Bilbao en la última fecha de LaLiga de España, la cual se finiquitó hace dos semanas con la coronación del Barcelona.
- Te recomendamos ¡OFICIAL! Lionel Messi sale del París Saint-Germain; así se despidió el club Internacional
El Real Madrid, por medio de un comunicado, anunció oficialmente la marcha del jugador belga, como la baja más significativa, que llegó procedente del Chelsea en junio del 2019.
"El Real Madrid y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, enlas que ha conseguido ocho títulos: una Copa de Europa, un mundial de clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España", indica la nota emitida por el Real Madrid.
"El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y toda su familia en esta nueva etapa", concluye el comunicado de la entidad.
Hazard, de 32 años, llegó al Real Madrid como un fichaje estratégico en junio del 2019 tras proclamarse campeón de la Liga Europa con el Chelsea y ser elegido el mejor futbolista de la competición.
El internacional belga estuvo siete campañas en el club londinense, con el que jugó 352 partidos y anotó 110 goles. Firmó por el Real Madrid por cinco temporadas pero no cumplió las expectativas.
Marco Asensio se despide del Real Madrid
Marco Asensio se despidió del madridismo en una emotiva carta y justificó su decisión de no aceptar las dos propuestas de renovación que le trasladó el Real Madrid por el deseo de "emprender un nuevo rumbo" en su carrera, "en busca de un proyecto donde pueda alcanzar nuevas metas".
"Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados. Es difícil expresar con palabras todo lo que siento en este momento, pero creo que es necesario hacerlo para cerrar este capítulo de mi vida a la altura que merece", inició en una carta publicada en las redes sociales de Asensio.
"Desde muy pequeño, cuando apenas daba mis primeros pasos en el fútbol, soñé con llevar puesta esta gloriosa camiseta blanca. El Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y gracias a la confianza depositada en mí por el club, he tenido el privilegio de hacer realidad ese sueño durante estos maravillosos años", prosiguió.
Asensio repitió en su escrito su "más profundo agradecimiento" al Real Madrid, desde su presidente Florentino Pérez hasta el último trabajador del club. "Vuestra dedicación y profesionalidad han sido fundamentales en mi desarrollo como jugador y como persona". Y también a la afición. "el alma y el motor" del que se lleva "amor incondicional".
Mas tarde, los blancos hicieron lo propio con un comunicado para anunciar el adiós del atacante.
Mariano Díaz también se va del Real Madrid
Por otro lado, el Madrid hizo oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, a quien expresó su "agradecimiento" y "cariño", y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.
"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España", reza el comunicado difundido por el club blanco.
"El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", concluye.
Mariano recaló en el Real Madrid en su etapa de juvenil y tras crecer en la cantera debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2016. De forma oficial lo hizo el 27 de agosto de 2016 ante el Celta, disputando los doce minutos finales tras sustituir a Álvaro Morata. Tras participar en catorce partidos, con apenas dos titularidades y ambas en Copa del Rey, el delantero se marchó al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros.
En el Real Madrid, a falta del último encuentro ante el Athletic este domingo en el estadio Santiago bernabeu, Hazard ha disputado un total de 76 encuentros y solo ha marcado siete goles.
MGC