El Real Madrid está muy cerca de ganar un nuevo título de Liga, pues a falta de dos jornadas para que termine el campeonato español, luce complicado que se le escape, sin embargo, tendrá que hacer un último esfuerzo en este tramo final de temporada para conservar su liderato y levantar dicho trofeo.
Tras haber derrotado al Granada, los Merengues se colocaron con 83 puntos en la tabla, cuatro unidades por delante de su más cercano perseguidor; Barcelona, quien necesita un milagro para ganar La Liga.
Por lo que el equipo de Zinedine Zidane requiere únicamente de una victoria o dos empates para ser el nuevo campeón del torneo local, independiente de lo que haga el equipo culé.
Sin embargo, el conjunto blanco podría apresurar en conquistar su Liga número 34, ya que de vencer al Villarreal este mismo jueves, llegarían a 86 puntos, cifra inalcanzable para cualquier equipo, por lo que podrían celebrar un nuevo trofeo de forma oficial en los próximos días.
No obstante, el Real Madrid podría finalizar la temporada en un tremendo fracaso, ya que si cae en los dos partidos que le restan, y el Barcelona termina por ganar ambos juegos ante Osasuna y Alavés, estaría proclamándose tricampeón del torneo español.
PARTIDOS QUE LE QUEDAN AL REAL MADRID
Real Madrid vs Villarreal
Jueves 16 de julio a las 14:00 horas | CD Alfredo Di Stéfano
Leganés vs Real Madrid
Domingo 19 de julio a las 14:00 horas | Estadio Municipal de Butarque
PARTIDOS QUE LE RESTAN AL FC BARCELONA
Barcelona vs Osasuna
Jueves 16 de julio a las 14:00 horas | Camp Nou
Alavés vs Barcelona
Domingo 19 de julio a las 14:00 horas | Estadio Mendizorroza