Las novatadas en los equipos deportivos es más común de lo que se piensa, figuras de talla internacional como Cristiano Ronaldo o Gianlugi Buffon han 'sufrido' de estos ritos de iniciación cuando llegaron a la Juventus y al PSG, respectivamente, donde les tocó cantar frente a sus compañeros. Sin embargo, algunas pruebas que se realizan no son tan amigables, así lo ha revelado Omar Mascarell, Jesé Rodríguez, Joselu y otros canteranos del Real Madrid en una plática virtual.
Mascarell, de 27 años, quien estuvo en la entidad merengue del 2011 al 2014 y tuvo un brevísimo paso en el primer equipo -solo disputó un juego en el 2012-, reveló la novatada que sufren los jugadores que ascienden del Castilla al Real Madrid.
"Cuando subían los jugadores a entrenar al primer equipo, teníamos la broma del culo rojo. Íbamos a la habitación del que había subido, le bajábamos los pantalones, se ponía boca abajo y le dábamos. Y si se oponía bueno, le tirábamos un colchón encima, le reventábamos el cuarto. Me acuerdo de ir a la habitación de Jesé y decirnos ‘eh eh eh, tranquilos muchachos’. Bajarse él el pantalón tranquilamente... y a recibir. ¡Culo rojo, culo rojo!", confesó el actual mediocampista del Schalke 04 de la Bundesliga.
El jugador oriundo de Santa Cruz de Tenerife no pudo encontrar su lugar dentro del primer equipo del Real Madrid, por lo que fue mandado a préstamo en dos ocasiones (al Derby County y al Sporting de Gijón), para después emigrar al Eintracht Frankfurt en Alemania y finalmente ser traspasado al Schalke 04.
EML