David Alaba ha confirmado que ya no estará en el Bayern Múnich para la siguiente temporada, por lo que llegará en calidad de agente libre a algún club. De acuerdo a varios medios europeos, el Real Madrid, el PSG y el Barcelona estarán peleando por la carta del jugador.
El diario ABC ha desvelado que Alaba ha concretado un acuerdo verbal con el Real Madrid y han establecido una cifra que estarían ingresado por la prima de fichaje.
De acuerdo al medio citado, el Real Madrid pagaría 20 millones de euros a Pini Zahavi -agente del jugador-, George Alaba -su padre- y al propio jugador por un contrato de cuatro temporadas, con razón de 10 millones por cada una de estas.
A pesar de que desde que se anunció que Alaba no renovaría con el Bayern Múnich se ha manejado que el defensa llegará al Real Madrid, de acuerdo a Sky Sports, el PSG habría ofrecido 15 millones de euros por cada temporada por sus servicios. Mientras que en Barcelona, se maneja que Joan Laporta -nuevo presidente del club catalán- estaría buscando traerlo junto a Eric García para reforzar la defensa; sin embargo, los culés cuentan con una deuda millonaria a varios clubes, por lo que podría ser difícil llegar a las cifras que ofrece el cuadro de la Ligue 1 y los merengues.
EML