Paliza al Real Madrid por recortar únicamente el 10 por ciento de su sueldo

El club merengue anunció una iniciativa de ahorro durante la época de cuarentena por el coronavirus para no afectar el pago de sus trabajadores

Jugadores del Real Madrid (Reuters)
Ciudad de México /

Diversos clubes de futbol se han tenido que adaptar durante esta época de cuarentena a causa del coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19, y han decidido bajar sus sueldos, cosa que ha sido ampliamente aplaudido por los aficionados; sin embargo, el Real Madrid ha recibido varias críticas en redes sociales por anunciar que recortarán del 10 al 20 por ciento los salarios de sus jugadores de futbol y basquetbol.

A través de un comunicado en redes sociales, el club blanco anunció una "importante iniciativa de ahorro" y que "reducen sus gastos" para que ninguno de sus empleados vea afectada su paga durante la época de cuarentena.

"Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de futbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", se lee en el comunicado de los merengues.

Sin embargo, la medida adoptada por la entidad madrileña no cayó en gracia de los aficionados y algunos medios de comunicación españoles, pues empezaron a tildarlos de tacaños.

"10% bufff se van a quedar pobres"; "¿Un 10% en sus fichas os parece un importante ahorro? Pobrecitos, no les vaya a llegar para llenar de agua la piscina... Ya subireis el precio de las entradas para que los aficionados seamos quienes sigamos haciendo sacrificios por el bien económico del club"; "iniciativa de ahorro con un 10% jajaja sois unos cachondos", se lee en la publicación del Madrid.

Alguien que también se vio mencionado en muchas ocasiones y con comentarios negativos fue Toni Kroos, quien en días pasados se pronunció en contra de la reducción salarial.

"Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", señaló el teutón.

Posteriormente, el mediocampista de 30 años publicó en Twitter que sus palabras no habían sido traducidas correctamente o que se malinterpretaron.

"Si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el Club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario", escribió en un tuit el nacido en Greisfwald, Alemania.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS