Hoy, Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final de una edición inédita de la Supercopa de España. Se trata de la segunda ocasión que esta competencia se desarrolla fuera del país ibérico (el año pasado la sede fue Tánger, en Marruecos) y la primera que contó con la participación de cuatro equipos: Barcelona (campeón de La Liga en 2018-19 y subcampeón de la Copa del Rey en esa misma temporada), Valencia (monarca de la Copa del Rey 2018-19), Atlético de Madrid (subcampeón vigente de La Liga) y Real Madrid (tercer lugar en el torneo liguero).
Para llegar al partido decisivo, los merengues vencieron 3-1 a los ches, gracias a goles de Toni Kroos, Isco y Luka Modric, en tanto Daniel Parejo hizo un marcador más decoroso para los suyos.
Por su parte, los colchoneros sorprendieron y, con tantos de Koke, Álvaro Morata y Ángel Correa, eliminaron al Barcelona, que hasta antes de los últimos diez minutos, tenía la victoria parcial con las dianas de Lionel Messi y Antoine Griezmann.
Con la caída de Barcelona y Valencia, la competencia tendrá por primera vez a dos finalistas que no hayan ganado un trofeo la temporada anterior, además de la cuarta ocasión en la que habrá un campeón que no haya conquistado alguno de los dos títulos más prestigiosos de España, después de que Barcelona lo consiguiera en 1996, Real Mallorca en 1998 y Athletic Club en 2015.
Las escuadras madrileñas se verán las caras en el estadio King Abdullah Sports City, el que será escenario de la Supercopa de España durante los siguientes tres años. La última vez que chocaron en este mismo certamen fue en 2014, con victoria 2-1 para los rojiblancos.
LA GRAN OPORTUNIDAD DE HH
El mediocampista mexicano Héctor Herrera está cerca de conquistar su primer título con la camiseta del Atlético de Madrid.
Desde su llegada en la presente temporada, el ex jugador del Porto ha conseguido más minutos y ha visto acción en tres partidos consecutivos de cualquier competencia, por lo que todo indica que podría arrancar como titular ante la escuadra que dirige Zinedine Zidane.
Su palmarés incluye una Primeira Liga y dos Supercopas, todas en Portugal, por lo que una victoria hoy en Yeda elevaría su vitrina a cuatro campeonatos como profesional.
FCM