La violencia se hizo presente en el futbol centroamericano, ya que previo a la final de vuelta de la Liga de Honduras, entre el Real España, dirigido por el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, y Olimpia se registró una balacera que dejó 12 heridos.
De acuerdo con varios medios locales, las porras de ambos equipos tuvieron un enfrentamiento en las inmediaciones del Estadio Morazán de San Pedro Sula y los aficionados que sufrieron alguna lesión por el arma de fuego fueron trasladados al hospital.
A través de redes sociales, se han viralizado varios videos en los que se observan los enfrentamientos entre los seguidores, además de que se escuchan las detonaciones de bala. Del mismo modo, se ve como algunos asistentes buscan refugiarse, mientras otras personas cargan a los heridos durante las riñas.
Los mismos medios indican que las autoridades intervinieron lanzando gas lacrimógeno a los implicados en la pelea, la cual habría sido iniciada por los aficionados del Real España. Hasta el momento, ninguno de los dos clubes ha fijado alguna postura y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) tampoco ha dado información al respecto.
En la ida, el cuadro de Olimpia venció 2-0 a los pupilos del 'Potro' gracias a dos tantos de Jorge Álvarez, y tras media hora de juego en la vuelta, el marcador permanece empatado sin goles.
MGC