¡Doblete de las Águilas! América es campeón de la Concacaf W Champions Cup derrotando al Spirit

El equipo dirigido por Ángel Villacampa inició ganando el encuentro, se fue abajo en el marcador y luego recuperó la ventaja para coronarse.

América levanta el título de la Concacaf W Champions Cup (Imago7)
Agencia AFP
Pachuca /

El América de México ganó la Concacaf W Champions Cup el sábado al vencer 5-3 al Washington Spirit estadunidense en la final, jugada en el estadio Hidalgo, en Pachuca.

En un partido de volteretas, las Águilas ganaron el primer título internacional de su historia con una brillante actuación de la delantera brasileña Geyse da Silva, que marcó dos goles y dio una asistencia.

Además del título, el América, dirigido por el español Ángel Villacampa, consiguió su boleto para la primera edición del Mundial de Clubes Femenino, que se jugará en 2028.

Las Águilas mexicanas tuvieron una cómoda ventaja de 2-0 en el primer tiempo con goles de Aylin Aviléz al minuto 22 y de Geyse al 27'.

Washington Spirit emprendió la reacción al 30' con el 2-1 que firmó la italiana Sofia Cantore, delantera ganadora de tres Ligas y tres Copas con Juventus de Turín.

La remontada de 3-2 se concretó después del descanso con un doblete de la marfileña Rosemonde Kouassi, al 46' y al 58'.

El 3-3 de América fue obra de Geyse, al 61'.

La española Irene Guerrero entró de cambio al 60' y marcó el 4-3 al 79'.

La semana anterior, Geyse y Guerrero guiaron al América a la coronación del torneo Clausura 2026 de la liga mexicana.

Dos años atrás, la brasileña y la española ganaron juntas la Copa de Inglaterra con el Manchester United.

El 5-3 definitivo fue obra de Scarlett Camberos, a pase de Geyse al 90+6'.

A primera hora, en el partido por el tercer lugar, el Pachuca goleó 3-0 al Gotham estadunidense.

Las Tuzas ganaron con un doblete de la histórica delantera mexicana Charlyn Corral, a los minutos 12 y 38', y un gol de la brasileña Aline Gomes, al 84'.

El Gotham fue campeón de la primera edición de la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf, en 2025.

CIG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite