Tigres vivió un verdadero tormento en Columbus, pero un gol de André-Pierre Gignac les dio la luz para igualar 1-1 ante el Crew, y volver a Monterrey con la ventaja del gol de visitante en la Concacaf Champions Cup.
En un partido que se demoró dos horas por el pronóstico de tormenta eléctrica y tornado, los Felinos igualaron en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, aunque no pudieron finiquitar un partido que terminó con 10 hombres del cuadro local.
El elenco de Robert Dante Siboldi dejó todo para la vuelta en el Estadio Universitario, en un partido que sufrió y en serio ante los Black and Yellow, que remató 16 veces y seis a portería.
La marea amarilla abrumó a la zaga felina en el primer tiempo, pero su escasa puntería no logró que tomaran una ventaja mayor en el primer tiempo.
Incluso, Tigres se fue al frente en el marcador justo después de que Marino Hinestroza, al 16’, fallara una jugada clara ante Carlos Rodríguez, al cruzar demasiado su balón.
El que no erró fue André-Pierre Gignac, quien al minuto 18, en una descolgada por derecha, Diego Lainez mandó un centro perfecto para el francés, que remató echando el cuerpo para atrás y rematando con la testa.
Pese al 1-0 en contra, Columbus continuó atacando, ahogando la zaga regiomontana con ataques constantes, y Rodríguez siendo factor nuevamente atajando un disparo a Hinestroza.
The Crew encontró el empate en una equivocación de Tigres antes del cierre del primer tiempo.
En un error en salida de Samir entregó el balón a Sebastián Fierro, quien perdería la posesión al estar a espaldas de su rival, y que Diego Rossi tomó en el área para un disparo cruzado inatajable para Carlos Felipe.
En la complementaria, la tónica fue la misma. Tigres sufriendo en el partido con embistes por las bandas y el ritmo de juego, además de la notable ausencia de Rafael Carioca, pues Fernando Gorriarán y Fierro poco dominio tuvieron.
Al 77’, Columbus se quedó con 10 hombres luego de la doble amonestación de su contención Aidan Morris, luego de una dura entrada sobre Gorriarán.
El elenco de Robert Dante Siboldi intentó aprovechar la superioridad numérica, pero falló en el acto con un cabezazo de Guido Pizarro qué pasó por encima, además de una atajada de Patrick Schulte al disparo de Marcelo Flores.
Pese a intentar el gol que les diera el triunfo, los Felinos no lograron llegar con claridad al arco y se conformaron con empate.
El primer semifinalista de la Champions Cup 2024 saldrá el próximo 9 de abril, cuando Tigres reciba al Columbus Crew en el Estadio Universitario.
ZZM