Franck Ribéry colocó al Bayern Múnich a seis puntos del líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, con un gol tardío para consumar el miércoles una victoria por 1-0 sobre Leipzig.
El veterano extremo francés, un tormento para el Dortmund a través de los años, asestó un nuevo golpe a su viejo rival al anotar a los 83 minutos, cuando parecía que el Bayern empataría en Múnich.
“Estaba ahí cuando lo necesitábamos. Gracias Franck”, dijo el mediocampista del Bayern, Thomas Mueller.
El portero del Leipzig, Peter Gulacsi, atajó un primer remate de Renato Sanches y Dayot Upamecano sólo pudo despejar a medias. Ribéry detuvo el balón, lo arrastró con su pie izquierdo para evitar la barrida de dos defensores y entonces disparó con la derecha.
Fue evidente el alivio de los jugadores del Bayern mientras celebraban cerrar la brecha con el Dortmund, que sufrió su primera derrota del torneo el martes, al visitar al Fortuna Duesseldorf.
Ambos equipos finalizaron con 10 hombres luego de una mala barrida de Stefan Ilsanker sobre Thiago Alcántara en los descuentos. Ilsanker vio la tarjeta roja directa y Sanches recibió su segunda amonestación por empujar al mediocampista del Leipzig en reacción a la falta.
Bayern continúa tercero, detrás del Borussia Moenchengladbach por diferencia de goles, de cara a la última jornada antes del parón invernal. Leipzig se quedó en cuarto lugar, ahora cinco puntos detrás del Bayern.