River apoyó a Boca para que la final se jugara en domingo

Final Copa Libertadores 2018

El presidente del club Millonario,Rodolfo D'Onofrio, lamentó que "por 10, 15 inadaptados el futbol argentino y el mundo se perderá la final”

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate (AFP)
Agencia Notimex
Buenos Aires, Argentina /

El equipo de River Plate fue solidario y no quiso ventajas más allá del nivel futbolístico, por lo cual dio su apoyo a Boca Juniors para que la gran final de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018 se dispute este domingo. 

El presidente del cuadro "Millonario", Rodolfo D´Onofrio, subrayó: “Es increíble que la custodia que pudo tener el autobús de Boca Juniors no la tuvo como tenía que ser y por 10, 15 inadaptados el futbol argentino y el mundo se perderá la final”. 

El dirigente de River conoció que algunos futbolistas de Boca quedaron lesionados y si bien medicamente no hubo mayor daño, el problema ya fue psicológico. 

“Los médicos de Conmebol revisaron y estaban bien en su salud (los jugadores de Boca), pero en los psicológico no. River creyó conveniente pasar a mañana el partido para que tengan esa recuperación para jugar de igual a igual, sin ventaja de ningún tipo, más que lo que ocurra en la cancha”. 

Resaltó que “por eso se firmó un papel en el que se determinó que la final se jugará mañana a las 17:00 horas (14:00 horas tiempo del Centro de México)”. 

A los aficionados les explicó que “con el ticket que tienen, mañana podrán volver a entrar, lleguen temprano y mañana será la fiesta que todos queremos tanto para River como para Boca”. 

Luego de los ataques contra Boca, en un principio se planeó retrasar el comienzo del partido para hoy mismo, primero a las 18:00 horas y luego a las 19:15 horas tiempo local, pero al final de cuentas la Conmebol, en común acuerdo con ambos clubes, decidió posponer el duelo para mañana a las 17:00 horas locales, a las 14:00 horas tiempo del centro de México. 

Cabe recordar que la serie final de Libertadores entre Boca y River marcha empatada 2-2 tras lo sucedido en el estadio La Bombonera y si ya no existe inconveniente alguno, este domingo se jugará la revancha en la cancha del estado Monumental.

LAS MÁS VISTAS