El entrenador neerlandés, Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previo al Eibar vs Barcelona, correspondiente a la jornada 38 de La Liga, dónde habló sobre su futuro al mando del conjunto blaugrana.
Ya sin oportunidades de conseguir el título de la Primera División de España, Koeman consideró que su futuro se encuentra 'en el aire' debido a que no ha hablado con Joan Laporta y espera que al finalizar el partido ante el Eibar se tocará el tema de una posible renovación.
"No he hablado con el presidente. Hablamos en la comida de hace dos o tres semanas y seguramente nos hablaremos después del partido de mañana. Yo quiero seguir y cumplir mi contrato. Hay cosas para cambiar y cosas que ya hemos cambiado. Pero la última palabra la tiene el presidente. Nos hablaremos y vamos a ver", aseguró el técnico.
Asimismo, consideró que se le ha faltado el respeto a él y a los jugadores debido a los temas sobre posibles fichajes, ventas y cesiones que han surgido en la recta final de la temporada.
"En el último mes hay que respetar más a tu entrenador y a nuestros jugadores. Entiendo que los jugadores están tocados porque han salido cosas en la prensa y no merecen este trato. Merecen mucho más respeto. Hay muchas cosas que habría que hacer diferente", apostilló.
Koeman hizo hincapié en la falta de respeto del club y que no ha visto confianza reflejada en el proyecto que plantea, esto tras los resultados irregulares que hicieron que el Barça terminara por bajarse de la contienda titular, la cual queda entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
"En la última parte de la temporada, no. Porque tengo un contrato, había que hablar de futuro... Entiendo que hay dudas por los últimos resultados. Entiendo dónde estamos. En un club como el Barça, aunque hagamos cambios, hay que ganar cosas. Pero siempre he dicho que he dado la cara en la rueda de prensa. Y he sido el único portavoz del club. Y creo que eso hay que reconocerlo. Si no ganamos y creen que se necesita otro entrenador u otros jugadores, perfecto, pero eso hay que comunicarlo", sentenció.
EML