Rubens Sambueza lidera equipo de segunda al ascenso a primera división en Argentina

El ex americanista y el Deportivo Maipú están a un juego de llegar al máximo circuito argentino

Rubens Sambueza (Instagram @sambueza_1984)
Nadia Velázquez
Ciudad de México /

Rubens Sambueza quien lideró a Club América en varios triunfos, como la victoria ante Tigres en el Apertura 2014 y el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora vuelve a aparecer en las canchas, pero ahora en su natal argentina, donde lidera el ascenso a primera división del equipo Deportivo Maipú.

El futbolista de 39 años comanda a una plantilla que está lejos de ser novata, pues además del experimentado jugador, cuenta con otros veteranos como Marcelo Larrondo, Gonzalo Klusener y Fausto Moreno, quienes en conjunto buscan conseguir que el Deportivo Maipú pueda por primera vez en su historia estar en la primera división del futbol argentino.

Luego de vencer y eliminar a Estudiantes de Río Cuarto, el conjunto Botellero, se coloca a un rival de poder escalar a lo más alto en muy poco tiempo, pues fue apenas en 2021 que Deportivo Maipú logró su ascenso a la Primera Nacional que es la segunda categoría del futbol argentino.

Rubens Sambueza salió de su casa a los 14 años para perseguir el sueño de ser futbolista y después de años de esfuerzo logró brillar en México y ahora a punto de cumplir 40 regresó a Argentina para militar en uno de los equipos más humildes de este país.

“Es un equipo muy humilde, muy luchador, de parte de todos los socios, de parte de nosotros, la diligencia que hizo un esfuerzo grande, muchos kilómetros recorridos durante un campeonato muy largo, en lo personal una experiencia bárbara, pero bueno llegamos a esta instancia y hay que aprovecharla”

Pero además de tener la oportunidad de poder llevar a primera división al Deportivo Maipú, este logro también es especial porque pudo reunirse con su familia, a quienes casi no podía ver, pues ellos viven en Argentina y él vivía en México.

“Sí gracias a Dios, otra final de futbol, no se consigue esto todos los días, más con la familia, con mi vieja…Las tengo acá cerquita porque a México no podían ir tan seguido y bueno disfrutar con ellos. Estos momentos son únicos, de mucho esfuerzo, parece una boludez pero hay que aguantar, hay que luchar, hay momentos buenos y malos, y estos momentos buenos, hay que disfrutarlos”

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.