Mal y de malas. El Feyenoord de Santiago Giménez no pudo evitar la eliminación ante la Roma, aunque llegaron hasta los tiempos extras. Los holandeses no supieron cómo responder ante el buen futbol de los italianos y tuvieron que decirle adiós a la Europa League.
La ida se la había llevado el equipo de los Países Bajos 1-0, pero esa ventaja no fue suficiente para poder avanzar al siguiente partido. En este encuentro, la Roma salió con hambre de victoria y así fue.
Los locales comenzaron ganando el encuentro gracias al gol de Spinazzola, pero al 80 llegó Igor para anotar el descuento del Feyenoord (2-1 global). Sin embargo, apareció la ‘joya’ Dybala para mandar el partido al alargue y ahí fue donde la Roma aprovechó para aniquilar a su rival y ganar 4-1.
¿Por qué expulsaron a Santiago Giménez en el Roma vs Feyenoord?
‘Santi’ hizo poco en el partido e incluso falló una de gol con el que podría haberle dado el pase a su equipo, pero eso no fue lo peor. El delantero mexicano se fue expulsado en los últimos minutos del encuentro.
Corría el minuto 118, Giménez conducía el balón, pero este se le alargó y cayó en los pies del defensor Mancini quien despejó el esférico. Santiago llegó de manera desesperado por la número cinco e impactó la rodilla del defensor con su pie derecho, entró con los ‘tachos’ por delante.
Esta acción generó bastante molestia en Mancini, lo que ocasionó que encarara al mexicano y le recriminara la entrada que le hizo el ex del Cruz Azul. Al principio, el árbitro solamente habló con él, pero, después de unos segundos fue al VAR para revisar la acción y eso ocasionó que le sacaran la tarjeta roja.
Santiago abandonó el campo sin reclamar la decisión del árbitro y se dirigió a los vestuarios. Esta es la segunda tarjeta roja que recibe el atacante en su carrera.
AVV