El delantero mexicano Santiago Giménez fue titular en el partido donde el Feyenoord busca finiquitar el pase a las semifinales de la Europa League ante la Roma de Italia, un duelo bastante bravo considerando la mínima ventaja del equipo neerlandés conseguida en el partido de ida.
¿Qué pasó con Santiago Giménez y el auxiliar de la Roma?
Pasando la media hora de juego, después de que el Feyenoord logró sacudirse los primeros minutos de intensidad de los italianos, Santiago Giménez peleó un balón sobre la línea de banda, mismo donde logró conseguir un saque de banda; sin embargo, cuando el goleador mexicano se disponía a cobrar rápido y agarrar descolocada a la zaga local, fue agredido por el auxiliar de Jose Mourinho, Salvatore Fati.
La acción provocó que se saltaran las bancas y cuerpos técnicos de ambos equipos, enfrascándose en un conato de bronca que no pasó a mayores. Eso sí, Fati no se salvó del ojo del juez central, quien sin dudarlo le mostró la tarjeta roja.
Después de un par de tarjetazos para jugadores de ambos equipos, el partido siguió su curso, en el cual, a pesar de la insistencia de ambos equipos, el marcador se fue sin goles al término de la primera mitad, resultado que mantenía la ventaja para el Feyenoord en busca del pase a semifinales.