Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, terminó este domingo con su sequía goleadora en la Eredivisie al marcar el 2-1 para su equipo en el empate ante el PSV, correspondiente a la jornada 24 de la liga de Países Bajos.
El delantero mexicano tenía varias semanas sin anotar en liga, pero este día fue el encargado de firmar la remontada momentánea en el marcador para el equipo de Rotterdam, que visitó el Philips Stadion.
- Te recomendamos Brasil golea a Argentina para avanzar a semifinales de la Copa Oro W y podría enfrentar al Tri femenil Internacional
Granjeros y el Orgullo del Sur igualaron 2-2 en el cotejo que deja el escenario de la liga similar a como estaba antes de que se jugará el duelo, por lo que es posible que el futbol neerlandés cambie de campeón al final de la temporada.
¿Cómo fue el gol de Santiago Giménez en el PSV vs Feyenoord?
Fue en el minuto 61 del partido entre los punteros de la Eredivisie cuando Santiago Giménez anotó su gol número 20 de la temporada para poner el 2-1 parcial ante la afición rival.
El Bebote cerró la pinza dentro del área de los Granjeros y mandó el balón a las redes gracias a un desborde de Geertruida, quien le puso un pase exacto que lo dejó solo y con plenitud para anotar el segundo tanto del Feyenoord.
Santiago, quien está en la lista preliminar de la selección mexicana para las semifinales es de la Concacaf Nations League, festejó con mesura, pero con su diana permitió que su equipo sacara un punto importante de la casa del PSV.
Pese al gol de Giménez, el Feyenoord se quedó cerca de la victoria, pues Guus Til marcó, casi de inmediato, el gol del empate con el que el PSV mantuvo el invicto en el torneo, no obstante el cuadro visitante le hizo pasar sr primer empate como local.
Con este resultado, el Feyenoord se quedó con 56 puntos, mientras que los Granjeros ya suman 10 más que sus rivales y de este modo se perfilan a volver a alzar el título de la Eredevisie.
Por su parte, Santi vuelve a tener esperanzas de pelar por el campeonato del futbol de Países Bajos, pues redujo la desventaja a dos goles y Luuk de Jong no anotó en el duelo.
MGC