El Twente, con un gol de Joshua Brenet en el tramo final, neutralizó el anotado por el mexicano Santiago Giménez en la primera parte y evitó la victoria del Feyenoord (1-1) que agranda el equilibrio en la Liga de los Países Bajos.
El equipo de Rotterdam, que solo pudo sacar un punto del estadio De Grolsch Veste de Enschade, sigue líder pero con solo dos puntos de renta respecto al AZ Alkmaar y cuatro sobre el PSV Eindhoven, rival del Sevilla en la Liga Europa, que se aproxima al primer puesto. El Twente sigue cuarto, a seis.
Fue un gol del mexicano Santiago Giménez, que llevó a la red, de cabeza, un centro del polaco Sebastian Szimanski, el que puso por delante al Feyenoord.
El ex delantero de Cruz Azul confirma así su buen momento en el cuadro holandés que sigue en la cima de la liga y se perfila para ser campeón.
En la segunda parte, Brenet igualó al aprovechar un balón recibido del checo Michal Sadilek que evitó la derrota de su equipo que ya acumula diez encuentros sin perder.
Giménez, quien no fue al Mundial de Qatar 2022 por decisión del entonces director técnico del Tri, Gerardo Martino, espera el regreso de la Europa League, certamen del que es líder de goleo.
MGC