El delantero mexicano, Santiago Gimenez tuvo sus primeros minutos en la Serie A con el Milan, pues ingresó de cambio para el segundo tiempo del duelo ante el Empoli, donde se estrenó como goleador.
Desde el arranque del segundo tiempo, Santi y el Milan comenzaron a tener mejores sensaciones sobre el terreno de juego y pudieron generar mayores llegadas de peligro, por lo que al minuto 76, Gimenez capitalizó su primera anotación con los colores Rossoneri.
El mexicano recibió el esférico y pasó a Christian Pulisic, quien le respetó el movimiento regresándole el balón para que Santiago pudiera entrar al área, realizar una serie de recortes y finalmente disparar de pierna zurda para poner el 2-0 en el marcador.
Con ello, Santiago Gimenez marcó su primer gol con el Milan y en la Serie A, haciendo crecer la expectativa de lo que le espera al mexicano en el futbol de Italia.
Cabe recordar, que el debut de Santiago Gimenez con el Milan se dio en días recientes cuando disputaron la Copa de Italia, donde se impusieron por 3-0 y clasificaron a la semifinal.
Se acercan a puestos europeos
El impacto de Giménez en el Milan está siendo decisivo. En los dos partidos que ha jugado hasta ahora, por el momento en ambos como suplente, ha participado en dos goles. Primero con una asistencia en San Siro a Joao Félix en Copa Italia ante el Roma. Y ahora con un tanto precioso en el que exhibió numerosos registros para sentenciar la complicada victoria ante el Empoli, que rozó el gol en un disparo temprano de Colombo que fue directamente al palo.
Más allá del complejo sistema defensivo que planteó el Empoli, el verdadero problema del Milan llegó en el minuto 55, cuando Fikayo Tomori vio la segunda amarilla y se quedó con 10 a falta de más de media hora y con la obligación intacta de ganar para seguir recortando puntos a los seis primeros.
Para su suerte, Marianucci, central del Empoli, cometió un error de juvenil al perder los papeles con Giménez, al que propinó una patada con el juego parado que le supuso la expulsión y acabó con las esperanzas de victoria de los suyos apenas 10 minutos después de comenzar con la superioridad.
Empezó un partido nuevo y el Milan, con más espacios, lo tuvo más fácil. Conceicao había dado entrada a Leao, Pulisic y Giménez al descanso, que junto a Joao Félix, ya en el campo, formaron una asociación imparable para los locales.
Tanto que, desde la expulsión de Marianucci, pasaron solo 3 minutos hasta que el Milan consiguió derribar el muro. Lo hizo con un centro al segundo palo que Leao, con rabia, cabeceó en carrera para encaminar la victoria.
El gol destensó a los rossoneri y con Giménez en el campo, todo es más fácil. El mexicano se fabricó un gol tan bonito como necesario en un partido como este. Cuerpeó en un balón aéreo en el centro del campo. Acompañó la jugada y tiró un desmarque en profundidad para que Joao Félix le sirviera. Dentro del área, regate y con la zurda definición pegada al palo largo para matar el partido.
Tuvo Joao Félix el tercero. Se vio solo ante el meta e imitó la vaselina con la que se estrenó en San Siro, pero le fueron adivinadas sus intenciones. No lo tuvo que lamentar después. Leao y Giménez se encargaron de todo. El mexicano acerca al Milan a Europa. Y el miércoles tendrá su reencuentro con el Feyenoord en Liga de Campeones, en la ida del 'play-off'.
FCM